Access to the multimedia content of the products.

Acuerdo entre Coolvacuum y Motos Engineering

Coolvacuum is a distributor of the automatic freeze-dryer loading systems from Motus Engineering

News
20 de April de 2019

Desde el 1 de enero de 2019 COOLVACUUM Technologies es el distribuidor oficial de los sistemas de carga automáticos para liofilizadores de la marca Motus Engineering. Fundada en el 2000, esta marca alemana tiene una amplia lista de referencias farmacéuticas que la presentan como uno de los fabricantes más fiables del mercado.

Con la asociación con Motus Engineering, COOLVACUUM completa sus posibilidades de suministro de soluciones completas de liofilización farmacéutica, siendo ahora sus equipos integrables en líneas de producción totalmente automatizadas. Entre sus soluciones se encuentran los sistemas de carga automáticos row by row y los basados en marcos, así como soluciones semiautomáticas.

Son muchos los beneficios para la industria farmacéutica de los sistemas automáticos de carga y descarga de viales en los equipos liofilizadores, destacamos minimizar el riesgo de contaminación, el tiempo de carga incrementado y los costes del proceso de fabricación y proporcionar mayor seguridad de los operadores.

Para la integración de los sistemas de carga en los equipos de liofilización, ya sean con RABS con flujos laminares o aisladores, COOLVACUUM dispone de un equipo de ingenieros para diseñar la solución idónea en cada caso. Para liofilizadores con sistemas RABS, se pueden integrar sistemas de carga cerrados o abiertos, con flujo laminar de clase A, guantes con barreras y puertas con cierres de seguridad. Para equipos de liofilización con aisladores las propuestas abarcan diferentes niveles de contención, esterilización con peróxido de hidrógeno y sistemas de limpieza in situ.

Índice de Contenidos [ocultar]

Sistemas de carga automáticos row by row para los liofilizadores COOLVACUUM

Sistemas compactos de muy reducido espacio, cargan el liofilizador línea a línea (row by row). Los viales semitaponados se transportan en línea simple desde la llenadora hasta la entrada del liofilizador (pizza door). Mediante un mecanismo star-wheel se cuenta el número de viales precisos para ocupar el ancho de un estante del equipo de liofilización y, posteriormente, se introducen en su interior mediante un empujador de alta precisión. Finalizado el proceso de liofilización los viales taponados son extraídos y retornados a la cinta transportadora que los llevará a la capsuladora.

 

 

 

Sistemas de carga basados en marcos para equipos liofilizadores COOLVACUUM

Estas soluciones aumentan el espacio del sistema de carga para ganar en simplicidad y robustez. Al salir de la llenadora los viales son posicionados ocupando el espacio de una sección rectangular que posteriormente será enmarcada perimetralmente por un marco que descenderá y empaquetará el conjunto de viales. A partir de este momento los viales se moverán como un conjunto, siendo más sencillo y fiable todo el proceso.

 

Sistemas semiautomáticos de carga para equipos liofilizadores

Para soluciones con liofilizadores ya existentes o simplemente aplicaciones donde el coste de un sistema totalmente automático no merezca la pena, se proponen sistemas de carga semiautomáticos. Asistidos por un operador, estas soluciones a la carta permiten cumplir con la normativa manteniendo el producto en todo momento libre de contaminación.

 

Como especialistas en equipos de liofilización para la industria farmacéutica, nuestra misión es ofrecer soluciones completas al más alto nivel, para lo que disponemos de un departamento de I+D+I que desarrolla continuamente proyectos propios y que estudia la incorporación de las mejores tecnologías desarrolladas. Buena muestra de ello es el acuerdo de distribución de los sistemas automáticos de carga y descarga de viales Motus Engineering para equipos liofilizadores.

Acuerdo entre Coolvacuum y Motos Engineering